
El Amor es la esencia de la vida , la corriente del conocimiento superior, la única verdad capaz de destruir la ignorancia, transformar las conciencias y permitir, entonces que inclusive la bestia más terrible pueda ser conmovida, renovada y renacida.
La Pasión sin embargo es necesaria y parte del calor y fuego de la vida. Pero si se desarrolla sola es terrible, temible . Capaz de incendiar bosques , de quebrar murallas, pero tan solo por una sed de control y de poder.
La pasión es torrente que no se sacia , voluntad que no se conmueve , hambre desenfrenado . La pasion es como un león herido, ataca sin medida, y no respeta a los suyos. Por Amor han construído imperios y se han transformado los hombres. Pero por pasión los hombres se han reducido a cenizas , a violentas intrigas, a conflictos y mentiras. Más sin embargo, debe haber un justo equilibrio , la pasión debe someterse al Amor , y el Amor someterse solo al Amor mismo entonces habrá orden , balance y armonía . El hombre y la vida no puede tan solo ser hijos del deseo como fuerza de pasión. Deben ser hijos del cariño y de la ternura , de la sensibilidad y de la comprensión . Porque el Amor es fuente de toda ciencia espiritual y sobrenatural.
Más el deseo es el querer por el querer, es sujetar a la presa , es tomar elagua de la vida pero no para saciarse , no para reconocer, sino para poseer. La pasión es agitada , la pasión es fuente de toda ciencia revoltosa .
El Amor es probo, calmo , constante, infinito, eterno. Sí llegamos a un balande el correcto , es que sea el justo medio , que el Amor y la pasión se haga solo uno y ciertamente el poseedor de tal virtud será siempre un hombre integral y verdadero.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
www.mystichealingart.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario