lunes, 22 de junio de 2009

Y SALI A BUSCAR EL AMOR


Hace mucho tiempo escuche hablar del amor, entonces me dije:”El amor ha de ser importante “. Y salí a buscar el amor, me puse a preguntar, y me decían muchos que está aquí, y otros que estaban más allá. Y me encontré con personas que decía conocer al amor, pero que a mi no me parecía.

Había quienes se inclinaban ante astros, otros ante imágenes, y le rendían cultos y también ofrendas, Pero no veía ni sentía ninguna respuesta. Algunas personas hablaban del amor pero en sus vidas veía todo lo contrario. La sonrisa se convertía en conflicto y literalmente batallas. Y todo parecía al principio como lleno de amor pero yo no veía el amor verdadero, eran como espejismos todo aparente.

Visite también, palacios, castillos y lejanos monasterios que luego me pareció lugares fríos y desiertos. Entonces, estaba convencido que no había amor en la tierra, y en el mundo se hablaba de paz, felicidad, de solidaridad pero yo veía guerra, ambiciones, entonces me sentí desilusionado.

Caminé de regreso, tropecé y me caí y parecía que perdía la conciencia. Cuando desperté, a mi lado estaba una persona de muchos años, su piel estaba arrugada y sus ojos se veían pequeñitos. Entonces me dije. “Seguro que me he muerto ¿Que es todo esto? “

Y trate de levantarme pero una voz aunque ronca y a la vez misteriosamente suave y calida me dijo:
- No te apures a levantar, descansa un poco. Seguro has andado distraído, tus pies han olvidado tus pasos y te has venido a caer encima de una piedra. Cuando te encontré estabas sangrando y estabas inconsciente, hubo mucho gente a tu alrededor, unos decían que estabas borracho, ¿que hacías aquí? Otros decían “seguro es un ladrón y alguien le ha dado su merecido”. Otros decían : “ es un vago cualquiera y si no es un tonto, es un loco”. Otros vinieron y te robaron y cuando ya no tenías nada de valor, la gente comenzaron a perder interés y se fueron alejando, algunos incluso te patearon antes de irse pero dijeron: “ Seguro, tienes un mal ,porque hiciste mal recibes tu merecido”.
Y fue entonces que te rescaté, pude alejarlos y decirles:“Que tu eres mi hermano, que yo era tu hermano mayor”, pero igual me gritaron “tu debes ser su padre, o su abuelo, todo decrepito como te ves, o seguro eres su cómplice “, y también me insultaron pero luego se fueron . Algunos perros miraron y se acercaron a ti y te olieron y como sabían que no estabas muerto, siguieron su camino. Entonces yo me quede aquí, limpiando tus heridas y te cuide,¿Porque muchos te hicieron mas daño? Descansa un poco. ¿Que andarías buscando? ¿De que lugar saliste a correr?

Yo me sentía un poco triste, un poco tonto y bastante adolorido, y casi no pude responder, pero me volvió a preguntar. Y como muestra de agradecimiento, yo le dije:
- Mire lo que me paso, yo salí a buscar el amor, y estoy tirado en el piso con la cabeza rota y adolorido, y humillado.

Entonces, el me llevo y sus ojos pequeñitos me parecían dos gotas de cristal y en su piel sonrosada, yo pude ver algo más allá que no alcanzaba a comprender. Pues había en este ser: compasión, sencillez y humildad. Entonces me fui incorporando y me levante y le dije: “gracias”. Ahora me regreso a mi casa ya se que no hay amor, en ninguno lugar encontré.

Pero el me dijo:
- El amor claro que el amor existe, es eterno y maravilloso.

Pero yo ya no quería escuchar demasiado. ¿Que hacia yo parado frente a un tonto anciano? que además había dicho que era mi hermano . Me sentí avergonzado, entonces, quería agradecerle, y el lo comprendió. Me quiso dar la mano o darme un abrazo quizás para alentarme pero yo no tenia nada que darle, todo me lo habían robado y no había visto mi billetera ni mi reloj ni mis zapatos, así como estaba quería verdaderamente salir corriendo, y al tratar de apurarme me dolió mucho el cuerpo y la cabeza.

Y el me dijo
Ándate ya, que pronto te repondrás

Yo dibuje una media sonrisa y le dije gracias. Y luego grite “el amor no existe” Y aquellos ojos cansados, se me hicieron como dos estrellas únicas en la oscuridad de la noche. Y me dijo como si lo supiera como si en verdad lo entendiese: “el amor si existe” y me dijo también;
- Es porque estas buscando en un lugar equivocado, en la gente equivocada. Pero ten fe, porque el amor de verdad existe.

Yo no tuve más que decir, y alcance a preguntarle su nombre.

Y el me contestó con una voz ronca pero suave, que la sentí tan vasta y eterna. Me dijo:
Mi nombre es Jesús.

En ese momento como si un rayo me atravesara todo el cuerpo, pude ver en aquella acción su humildad, su compasión, el me había cuidado, el me había defendido, el había estado allí cuando todos me despreciaron. Cerré los ojos por un instante, y cuando lo volví a abrir el ya no estaba. Mire a todo mi alrededor y estaba todo lo demás pero el ya no se hallaba.

Entonces, regrese a mi casa, me limpié, me aseé y me senté a reflexionar, y me dije:
El amor si existe es entonces eterno, infinito, y compasivo, y tenia un nombre que esta por encima de todos los nombres, el amor verdadero se llama Jesús.
.
...
Visitanos en:
En los Blogs:
e-mail:

1 comentario:

  1. HOLA AMIGAAAA!!! FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER ESPERO QUE LA PASES LINDO!!!T.K.M

    ResponderEliminar