sábado, 26 de junio de 2010

CONSEJO PARA AMAR



En principio, el Amor no es simple sino más bien muy complejo. Pero esto no es para asustar, esto es justamente para poder comprender, mejorar y superar errores en el Amar.

El amor es sensible, espiritual, poético y también muy material, el amor necesita del amor y no tan solo del querer sino del compromiso mutuo de la entrega.

Y aquí está el consejo:

El Amor debe cuidarse, debe en lo posible de comprenderse o de lo contrario aceptarse, porque el amor es el amor a la persona amada, y no siempre entendemos lo que ésta piensa o siente. Entonces el amor debe respaldar, debe acompañar, participar y colaborar, y en buena suma, nutrir.

Ahora bien, es fácil dar consejo en lo fácil que en lo difícil. Y, ¿qué es lo difícil? los caracteres, los temperamentos y aún la cultura, la dinámica personal, entonces el amor siempre tiene que renovarse, actualizarse, y esto tiene un nombre y se llama Cariño.

El Amor tiene que ser cariñoso, el amor tiene que ser tierno, el amor tiene que ser romántico, y el Amor para ser amor tiene que tener tolerancia e inteligencia. El amor no es sumisión, dominio, manipulación, extorsión, negocio. El amor es generoso, amplío, explícito, delicado y personal.

El ser amado es el centro de tu amor personal, al cual le dedicas tu felicidad y la engrandeces reconociéndoles sus virtudes y sus valores, ayudándole a crecer, mejorar y superarse.

El Amor requiere pensar en el amor, analizar el amor y comprenderse adecuadamente pero con el amor, y esto no es esclavitud y esto no es adoración. Esto es disfrutar el Amor, mantenerlo e incrementarlo, entonces el amor se nutre de la buena comunicación, del respeto, de la solidaridad y de aquello que hace al amor algo tan especial y tan abundante en posibilidades. El Amor es mejorar, es atraer sanamente al ser amado, dándole lo mejor de cada instante.

Muchas veces vemos el amor herido, el amor rechazado, el amor desilusionado, el amor desengañado, el amor abandonado, el amor muerto, y todo esto pasa porque así como grande es el amor también es grande su susceptibilidad y su fragilidad, y por eso debe fortalecerse en la caricia física, psicológica y espiritual.

El amor tiene que ser generoso y no porque sea algo que vamos a comprar o que vamos a apostar pagarlo más caro, no, es que vamos a dar sencillamente no sólo lo mejor de nosotros mismos, mejorando cada día. ¿ Y de qué manera mejorando ? No siendo yo solamente sino mejorando la relación misma. Pero es importante recalcar que el crecimiento del amor es algo natural y que no es un espectáculo en el cual tenemos que ser el súper héroe. Tenemos que ser naturales, originales, sinceros y con esta convicción cultivar todos los grados del amor, hasta naturalmente fortalecerse en el amor espiritual, donde este amor espiritual fortalece el lazo de mayor comunicación e integración en aquellos que se aman mutuamente.

Porque el Amor Verdadero viene y está siempre en el Amor de Dios, todo esto es un proceso vigente y atento en el que cada día glorificamos y bendecimos el Amor que damos y el Amor que recibimos.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Espejos de el alma
Armonía y Paz
Arte para nutrir el alma
Pensamientos espirituales

No hay comentarios:

Publicar un comentario