sábado, 12 de septiembre de 2009

EL AMOR HA DESAPARECIDO


En un pueblo muy lejano, el amor ha desaparecido, lo han buscado por muchos lugares, senderos y caminos, en los valles, en los ríos, en las quebradas, en las cumbres, pero no lo hallaron. Pero no está porque se ha ido.

¿Dónde puede haberse escondido?

Entonces a buscarlo en las cosas, en libros, en las cartas, en los baúles, pero nada, nada de hallarse. Se busco entonces en las miradas, en los oídos, en las palabras, en los sueños, en los poemas, en las canciones, pero no fue posible, algo terrible ha sucedido.

¿Dónde está el amor? ¿Por que se ha ido? ¿Por que el amor a todos abandono?

Y cuando hice este comentario me di cuenta de la necedad, a veces tenemos lo verdadero tan cerca que no lo podemos ver – Pero mira, la razón esta allí. Reuní a la gente del pueblo y les pregunté sus nombres, y allí estaba la clave. Uno se llamaba indignación, el otro resentimiento, el otro desilusión, el otro rechazo, abandono, pelea, dificultades, tensiones, mezquindad, soledad y así.

Entonces, Salí de aquel pueblo tan rápidamente como pude. Y al irme alejando, fui sintiendo, fue presintiendo que encontraría al amor. Y ¡cual fue mi sorpresa! , ya había pasado unos pocos kilómetros, y vi al amor frente a un lago. Y le pregunté:
-¿cómo se llama este lago?

Y me dijo:
- Se llama ternura. Aquella montaña se llama dulzura. Aquel valle cercano, comprensión. Aquella llanura se llama dedicación..

Y fue todo claro para mi, el amor esta allí, solo hacía falta querer encontrarlo, querer participar, querer ser parte.

Y después, que dejar atrás, no quiero regresar más. El amor no esta en la indiferencia, jamás se halla en un lugar así.

Sin embargo, aquí encontrarás la ternura, donde verás renacer toda aquella inmensa ternura donde habita por siempre el Amor.

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://www.mystichealingart.com/

Poemas de amor para ti

http://poemasdeamor-soloparati.blogspot.com/

El amor y sus misterios

http://amorymisterios.blogcindario.coom/

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

Escríbenos, si tienes alguna pregunta, o quieres comentarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario